Consultas sobre edicion
No hay eventos en Agenda.
ver agenda

• Amaro VillanuevaAmaro Villanueva
  • Juan de Dios MuñozJuan de Dios Muñoz
  • Miguel Rojas MixMiguel Rojas Mix
  • Juan José ManautaJuan José Manauta
  • Arnaldo CalveyraArnaldo Calveyra
  • Eduardo L. HolmbergEduardo L. Holmberg
  • Marta Susana MartínezMarta Susana Martínez
Flor de pueblo
[Palabras pronunciadas por Guillermo Mondejar en la presentación de Amaro Villanueva, obras completas en la Tercera Feria del Libro de Concordia]   El nombre de Amaro Villanueva no es de los primeros que reluce en la historia de nuestra literatura.    Quizás su único acto “para hacerse notar” haya sido nacer junto con el siglo XX, en ...

otros artículos
Regresar al catálogo
Ficha de este libro
Título: La pluma y la lente
Subtítulo: Viajeros europeos por Argentina durante el siglo XIX, entre el orden de la escritura y el orden de la mirada
Serie: Académica
Autor: Sebastián Román
Año: 2016
ISBN: 978-950-698-369-7
Peso: 308 gramos
Dimensiones: 21 x 14
Disponible:
Precio: $190
Descargar índice
recomendar libro
Complete este formulario para recomendar el libro La pluma y la lente a un amigo.

Email de tu amigo

Completa el campo Email de tu amigo

Tu nombre

Completa el campo Tu nombre

Mensaje para tu amigo (opcional)

cerrar formulario

«Viajar y escribir, viajar y mirar. Escribir, mirar y mostrar; dar a saber y dar a ver. Lo visto, lo escrito y lo mostrado se acercan, se distancian, se combinan o se excluyen dando forma, como en el girar de un caleidoscopio, a los discursos del viajero en su (com)pulsión por comunicar» (M. S. Román, «Introducción»).

El libro compila trabajos sobre las intervenciones intelectuales de cinco viajeros: Amadeo Jacques, Hermann Burmeister, Pedro Scalabrini, Alfred du Graty y Martin de Moussy. Para la investigación y composición de estos artículos los autores se nutrieron de archivos de Buenos Aires, Córdoba, Paraná, Tucumán, Berlín y París, lo que se concreta en textos de destacable originalidad y relevancia para este tipo de estudios.

«El libro constituye un aporte muy importante a la comprensión de los discursos sobre la nación en la segunda mitad del siglo xix. Desde una perspectiva fértil y novedosa permite reconocer que la identidad del país, con sus cruces, contrastes y ambivalencias, se fue configurando de manera privilegiada en las miradas disímiles de los viajeros europeos (…) Figuras que a su vez tuvieron un papel crucial en la fundación de instituciones culturales, científicas y educativas» (S. Carli, «Prólogo»).

Comentarios sobre este libro (0)
Aún no se han publicado comentarios
Complete este formulario para dejar un comentario.

Nombre y Apellido

Complete el campo Nombre y Apellido